Las cosas van de mal en peor para Interjet.

Anoche, conversando en una cena con varios amigos y amigas, una de ellas contó el caso de uno de sus primos que es piloto de esa aerolínea desde hace tres años y no ve la hora de cambiarse de compañía.

Y es que lo que sabemos desde afuera es poco en comparación a todo lo que está sucediendo dentro.

Mi amiga contó cómo es que su primo pertenece a un sindicato que no ayuda para nada a los empleados, gracias a lo cual los obligan a trabajar jornadas extenuantes sin derecho a compensación. Pero eso sí, para pertenecer deben pagar una cuota mensual que se reparte entre los altos mandos.

¿Saben lo que puede pasar si un piloto de avión o un conductor de autobús de pasajeros conduce sin haber dormido por más de 24 horas? Las leyes no existen sólo porque sí, la Ley de Aviación Civil establece que la tripulación de un avión no puede trabajar más de 90 horas en un mes, precisamente porque eso representa un riesgo para todos los que viajan.

2019 ha sido un año fundamentalmente difícil para Interjet, empezando por el hecho de que funciona en números rojos, prácticamente está quebrada y a la venta, y además los empleados están comenzando a retirarse al no ver mejoría en sus prestaciones.

¿Por qué no vemos avance en la industria nacional? Pues por cosas como estas, empresarios que no son honestos, números que no cuadran, deudas y falta de ética con los empleados, todo lo que al final suma quiebras muy ruidosas y completamente inevitables.

El primo de mi amiga es padre de familia y ya está en búsqueda de un lugar en otra empresa, pues de lo contrario nadie le va a dar de comer a su familia ni a las familias de los otros miles de empleados que hoy ven tambalear sus empleos en Interjet.

Resultado de imagen para aeromoza cansada

 

Publicado por

lavidaentremudanzas

#Tigre de corazón, #Soltero codiciado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s